El árbol de navidad blanco

El árbol de navidad blanco

El árbol de navidad blanco viene a romper un poco lo que en navidad se tiene por costumbre, usar árboles verdes con motivo decorativo para estas épocas. No todas las personas en el mundo tienen la posibilidad de disfrutar de la navidad con un bello paisaje de nieve, por esto, es que ha nacido la tendencia de diseñar árboles blancos y decorarlos para estas festividades, dando así esa sensación de nevado en los hogares, creando una atmósfera diferente a lo habitual.

En estas épocas, el árbol de navidad es el adorno principal en muchos hogares alrededor del mundo, no obstante el árbol de navidad blanco será más llamativo y se presta cómo el lienzo perfecto para dar rienda suelta a la imaginación a la hora de decorarlo, por lo general se le pueden aplicar los mismo adornos que a un árbol de color verde, exceptuando si las luces que lo iluminaran, ya que estas deberán ser de cableado blanco para que el color predomine, esto ayudará a que la luminosidad sea mucho mayor.

arbol-navidad-decoracion-lazo-salon-blanco

Los adornos pueden ser de todos los colores, el color blanco del árbol hace el contraste perfecto con los colores más intensos, cómo el rojo, púrpura, azul eléctrico y violeta. Pero siempre es bueno tener en cuenta el lugar donde se vaya a colocar el árbol, por ejemplo si es en el recibidor y este es de color azul, pues en las combinaciones que se usen para decorar el árbol podemos obviar este color, ya que la idea es que reluzca al 100% en cada uno de los detalles, es recomendable también no cargar con demasiados adornos el árbol, ya que cubriría lo que es la esencia en sí del color blanco, se tiene que hacer una distribución acorde para lograr armonía sin perder detalle. 

Queda en la imaginación de cada quien lo original y elegante que pueda quedar el árbol de navidad blanco, algunos tips que podemos mencionar para tener en cuenta a la hora de adornar el árbol, es usar esferas de color azul, ya que estas darán una sensación de frío de la vista, sin embargo no hay porqué seguir un esquema de colores simples, ya que si se prefiere usar esferas de color rojo o verde es totalmente válido. También para dar más clima de invierno al lugar donde se tenga colocado el árbol, se pueden usar otros adornos que le acompañen, cómo pequeñas cabañas alrededor o pequeños muñecos de nieve, los copos de nieve a la hora de armar el árbol también son una excelente variante.

En resumen, dejaremos unos tips a tener en cuenta a la hora de adornar un árbol de navidad blanco:

  • Usar luces que tengan el cableado de color blanco.
  • No cargar con demasiados adornos el árbol.
  • Distribuir bien los adornos que se vayan a utilizar.
  • Usar colores intensos para lograr un contraste llamativo y elegante.
  • Acompañar al árbol con otros adornos relacionados con la nieve, cómo pequeñas cabañas o copos de nieve.
  • Puede predominar un solo color en los adornos del árbol, esto dará un toque de elegancia al mismo. Por ejemplo usar solo esferas azules.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *