Árbol de jade. Descubre su significado

arbol de jade hoja

Crassula arborescens, crassula o árbol de jade como se le conoce popularmente, es de origen sudafricano, es un pequeño árbol que puede alcanzar los 3 metros de altura, es una planta arbustiva muy robusta y ramificada. Posee hojas que pueden medir entre 3 y 7 centímetros, con cuerpo muy carnoso, forma ovalada de color verde y puntas rojizas, sus flores son regulares de pequeño tamaño con forma estrellada de un color rosa muy claro, dispuestas en pequeños racimos. 

El árbol de jade tiene un significado especial en la cultura asiática, ya que según, es una planta que trae abundancia para el hogar y recomiendan tenerla en las entrada principal de la casa, apacigua las tensiones del hogar, brindando equilibrio energético a la vez que trae armonía y paz. El árbol de jade simboliza prosperidad.

Se recomienda que el árbol de jade se encuentre ubicado en lugares con buena fuente de luz, buena ventilación y que a diario se le aplique riego. 

El árbol de jade se encuentra entre los predilectos del feng shui, ya que trae consigo la abundancia financiera, se recomienda no comprar árboles ya adultos, ya que su efecto será a medias, lo recomendable es hacerse con un retoño y darle los cuidados y mimos que requiere, dependiendo de cuanto se cuide y lo bien que vaya evolucionando, así mismo será la prosperidad y abundancia que llegará al hogar. 

arbol de jade

¿Cómo identificamos un árbol joven de uno adulto?

  • Primeramente los tallos de un árbol de jade joven son de color marrón, con hojas pequeñas que no presentan alta carnosidad.
  • Un árbol de jade ya adulto presenta un tronco leñoso, que aunque preserva su color, las hojas son carnosas en gran manera.

Existen ciertos tips para activar de manera más efectiva las cualidades o bondades del árbol de jade, una es colocar una moneda en la tierra donde se encuentre plantado el árbol, bien sea en la maceta o en el terreno, la segunda forma es similar a la primera pero esta vez colocando 2 monedas, por último, la tercera forma es colgar 3 monedas chinas que estén atadas por una cinta de color rojo al árbol. 

Por lo general el árbol de jade es una planta que no demanda o exige de cuidados rigurosos, no pierde casi hojas, su crecimiento es armonioso y a su vez muy estético.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *