Árbol de cerezas. Todo sobre cómo cultivar cerezos

arbol de cerezas

¿Has estado pensando en plantar cerezos?

El árbol de cerezo se cultiva por dos razones, la gente está cultivando cerezos debido a la deliciosa fruta, sin embargo, el otro motivo es que la gente planta cerezos porque son hermosos cuando florecen en primavera.
Veamos cómo cultivar un árbol de cerezo.

Árbol de cerezas – Información general

La plantación de cerezos requiere un suelo fértil y bien drenado.

Los cerezos son muy susceptibles a la pudrición de las raíces, por lo que el suelo debe drenarse bien. También requieren unas ocho horas de luz solar al día, por lo que no es posible plantarlas en lugares donde crezcan a la sombra de otros árboles.

Cualquier manual de cuidado de cerezos te dirá que los cerezos son autopolinizadores. Esto significa que no necesitan más de un árbol para producir el fruto. Sin embargo, si planta la variedad dulce, necesitará por lo menos un par de árboles para la polinización adecuada del cerezo.

Al cultivar cerezos, asegúrese de plantarlos en terrenos más altos. No es conveniente plantarlas en áreas bajas porque estas áreas sufren más heladas a principios de la primavera.

Las flores

arbol de cerezas

Este árbol derrocha belleza en su temporada de flores, pero debemos tener mucho cuidado en esa época con las mismas.

Las flores de los cerezos en crecimiento son muy susceptibles a los daños causados por las heladas, lo que reduce la producción de fruta.

Los cerezos dulces florecen antes que la variedad agria, por lo que también son más susceptibles a los daños causados por las heladas.
También, cuando se trata del cuidado de los cerezos, hay que recordar que hay que podar los árboles para que produzcan una buena cosecha de frutos. Los cerezos bien podados producen mejores frutos y en mayor cantidad.

Las cerezas

Las aves aman las cerezas. Debido a esto, tendrás que compartir tus cerezas con los pájaros, o cubrir tu árbol con redes para evitar que los pájaros se acerquen a tu producción. Algunas veces, se puede evitar que las aves se coman nuestros frutos, colgando de las ramas del árbol dispositivos para ahuyentarlos, como bandejas de aluminio para tartas o los antiguos CD-ROM que ya no usemos.

Las guindas son suaves y jugosas cuando están maduras.

Las cerezas dulces están listas cuando su color es uniforme y tienen un sabor dulce en una fruta carnosa.
Cosecha las cerezas con el tallo. Esto ayuda a mantener su frescura después de su recolección. Además, se conservan mejor y más tiempo si el tallo sigue adherido después de la cosecha.

Las cerezas se pueden utilizar en todo tipo de cosas. Se pueden hacer mermeladas, enlatarlas o simplemente comerlas solas como fruta de temporada.

¿Cómo polinizar los cerezos?

La polinización del cerezo dulce se realiza principalmente a través de las abejas melíferas.

arbol de cerezas2polinizacion

¿Los cerezos se cruzan para polinizar?

La mayoría de los cerezos requieren polinización cruzada (con la ayuda de otra de las especies). Sólo una pareja, como las cerezas dulces Stella y Compact Stella, tienen la capacidad de autopolinizarse.

La polinización de los cerezos es necesaria para obtener frutos, por lo que es mejor tener un cultivar compatible plantado al menos a 100 pies de su variedad.

Entonces, ¿cómo polinizan los cerezos? Las variedades de cerezas ácidas son casi todas autofrutables. Esto significa que pueden obtener polen del mismo árbol para producir frutos.
Las cerezas dulces, con pocas excepciones, necesitan polen de un árbol diferente pero compatible para fijar las cerezas.

Polinizar un cerezo de la categoría de dulces con el mismo árbol no dará como resultado fruta alguna comestible. Los sistemas reproductivos naturales se describen a menudo utilizando la analogía de las aves y las abejas. En el caso de los cerezos, las aves plantan las semillas, pero las abejas deben polinizar las flores que producen los frutos y las semillas. Esto explica el cómo pero no el quién, si se quiere.

Los árboles que requieren de otro árbol no fructificarán sin un árbol compatible. Dos de los mejores partidos son el Lambert y el Garden Bing. Estos polinizan cruzadamente con la más amplia gama de cultivos.

Y el viento, ¿puede polinizar?

Muy pocas flores son polinizadas por el viento y una buena población de abejas melíferas también es esencial.

Polinización del Cerezo Dulce

Hay varios cultivares de cerezas dulces que son auto-fructíferas. Además de Stella, las cerezas dulces Black Gold y North Star son autopolinizantes. Todas las variedades restantes deben tener un cultivar de un tipo diferente para polinizar con éxito.

La variedad North Star y Black Gold son polinizadoras al final de la temporada, mientras que Stella es una variedad al principio de la temporada. Van, Sam, Rainier, y Garden Bing son todos adaptables a cualquiera de los polinizadores cruzados disponibles excepto ellos mismos.

Polinizar un cerezo cuando no está seguro de la variedad se puede hacer con las variedades Lambert o Garden Bing en la mayoría de los casos.

Polinización de los cerezos en la categoría agria

Estos árboles son autopolinizadores, pero se desarrollan mejor con otro árbol cercano. Las flores siguen siendo polinizadas por las abejas, pero pueden producir frutos sólo a partir del polen del árbol. Cualquiera de los cultivos agridulces incrementará la probabilidad de una cosecha excelente.
En algunos casos, la polinización no tendrá lugar debido a las condiciones climáticas. Además, los árboles muy polinizados pueden abortar algunas de las flores antes de que formen frutos para dar cabida a cerezas sanas. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación, ya que la planta conserva muchas flores para un árbol bien cargado.

 

¿Cómo y cuándo recoger cerezas?

Las flores de cerezo anuncian el comienzo de la primavera, seguidas de los largos y cálidos días de verano y su dulce y jugosa fruta.

arbol de cerezas

¿Cómo sabes entonces cuando recoger las cerezas?

Existen dos tipos de cerezas más cosechadas, las cerezas dulces (Prunus avium) y las cerezas ácidas (Prunus cerasus)
La variedad del cerezo, el clima y la temperatura determinan la proximidad de la recolección. Para obtener la máxima producción de un cerezo, también debe plantarse en un suelo húmedo, bien drenado y fértil, con una exposición total al sol de al menos ocho horas al día.

Aspectos básicos

  • Las cerezas dulces florecen antes que las ácidas y estarán listas para la cosecha de cerezos antes que sus primos. Además, como en cualquier árbol frutal, las cerezas deben ser podadas adecuadamente para asegurar una producción óptima.
  • Los cerezos también deben ser vigilados para detectar cualquier signo de enfermedad o infestación de insectos que pueda afectar drásticamente la cantidad y calidad de los frutos. No sólo los insectos se alimentan de cerezas; los pájaros las adoran tanto como usted.
  • Tome la decisión de compartir con las aves, o cubra todo el árbol con una red plástica o use tácticas de miedo como colgar latas de aluminio o globos inflables que cuelguen de las ramas de los árboles para disuadir a las aves.

Una vez que se han cubierto los aspectos básicos y la cosecha de cerezos es inminente, todavía tenemos la pregunta de cómo cosechar la fruta de cerezo.

Es hora de la cosecha de Cerezas

Un cerezo maduro de tamaño estándar generará la asombrosa cantidad de 30-50 cuartos de galón de cereza al año, mientras que un árbol de cereza enana produce alrededor de 10-15 cuartos de galón. ¡Eso es un montón de pastel de cereza!
El contenido de azúcar aumenta significativamente en los últimos días de maduración, así que espere a cosechar la fruta hasta que esté completamente roja.
Cuando la fruta esté lista, estará firme y completamente coloreada.

Las cerezas agrias se desprenderán del tallo cuando estén lo suficientemente maduras para ser cosechadas, mientras que las cerezas dulces deben ser degustadas para comprobar su madurez.
Las cerezas no maduran una vez retiradas del árbol, así que tenga paciencia. Si la recoge aún sin estar lo suficiente madura, tendrá una fruta no comestible y tendrá que desecharla.

Es probable que recoja cerezas cada dos días durante una semana. Coseche lo más rápido posible si la lluvia es inminente, ya que la lluvia hará que las cerezas se rajen.

Tenga cuidado de no arrancar el espolón de la fruta leñosa, que sigue produciendo frutos cada año.

Recoge la cereza del árbol con el tallo. Sin embargo, si usted está recogiendo cerezas para cocinar o enlatar, simplemente puede arrancarlas, dejando el tallo en el árbol. Las cerezas se pueden almacenar a temperaturas frescas (32-35 grados F. o 0-2 grados C.) durante 10 días.

Colóquelos en bolsas de plástico perforadas en el refrigerador.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *