Árbol de firmas – Qué es y porqué necesito uno.

El árbol de firmas es una creación que va dirigida a fechas especiales, tales como bodas, bautizos, primera comunión, 15 años, baby shower y otras celebraciones, tiene como fin guardar las huellas dactilares de los invitados y familiares como un recuerdo especial de la celebración de esa fecha tan importante.

Existen cientos y cientos de modelos para la creación de un árbol de firmas, van desde los más alegres hasta los más elegantes y refinados, esto depende de la ocasión para la cual se vayan a usar, pueden ser colocados en portarretratos ó álbumes de fotos. Pero por lo general quedan a la posteridad como cuadros perfectos que adornan la sala de estar de quienes los reciben.

Otra aplicación que recibe el árbol de firmas es la de tarjeta de invitación, en la cual todos los invitados ponen su huella, creando así un mosaico dactilar de todos los asistentes al evento. Dejando así un recuerdo único.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de arbol de firmas

La elaboración de un árbol de firmas es sencillo, dependiendo de la imaginación de cada quien se logran conseguir diseños únicos y originales, como ya mencionamos, pueden usarse modelos coloridos llenos de vida, o también diseños elegantes unicolor, todo depende del gusto de cada quien, por su parte los marcos tienden a contrastar con el diseño final, dándoles un toque especial.

Los materiales que se emplean para la creación o fabricación del árbol de firmas por lo general es papel fotográfico para impresión canvas y tinta de esmalte para la huellas o firmas, su durabilidad va a depender de los cuidados que se le den, se suele proteger las impresiones con monturas de vidrio, así la impresión se mantiene por más tiempo, también se aconseja que permanezcan en lugares donde no haya humedad excesiva.

Se suelen usar también lienzos ya preparados para la creación del árbol de firmas, donde las firmas o huellas se plasman con óleo, esto le da un toque más artesanal al diseño, no obstante al usar esta técnica, el cuidado debe ser un poco mayor, ya que el óleo tarda un poco en secar pero es más duradero el recuerdo.

Queda a imaginación de cada persona que tan original y único sea su árbol de firmas.