Árbol de Kiwi

árbol de Kiwi

Actinidia Chinensis es el nombre científico que recibe el popular árbol de Kiwi, es una planta trepadora con origen en la zonas montañosas de china, pero se extendió por todo el mundo a comienzos de los años 70, en Estados Unidos su cultivo creció exponencialmente, por su parte en Nueva Zelanda se doméstico el Kiwi, también a finales de los años 70 en Brasil creció el interés y la producción del Kiwi. El interés por cultivar esta planta alrededor del mundo ha ido creciendo en gran manera durante el pasar de los años, esto se ha debido principalmente a la calidad del fruto de este árbol.

Entre los principales países productores de Kiwi tenemos a , Chile, Italia y Nueva Zelanda. Brasil por su parte no se queda atrás, ya que cuenta con al menos 500 plantaciones de Kiwi que se encuentran repartidas en distintas regiones de dicho país.

Hablando de las características del árbol de Kiwi, tenemos que sus hojas son caducas, están distribuidas alternamente, poseen una forma larga y redondeada, tienen un color verde oscuro por el haz y un verde un poco más claro por el envés, presentan cierta vellosidad con bordes ligeramente dentados. El tamaño de la hoja ronda entre los 10 y los 30 centímetros.

Las flores del Kiwi son de carácter hermafrodita, están compuestas de 5 pétalos y 5 sépalos respectivamente. Los pétalos por su parte son de color blanco crema. 

frutos-de-kiwi-maduros

El fruto del árbol de Kiwi es una baya con forma elipsoidal, presenta vellosidad en general, la piel de esta baya es parda, la pulpa que se encuentra dentro de dicha baya es de color verde esmeralda y contienen una gran cantidad de diminutas semillas, esta fruta por lo general llega a su maduración total a comienzos del mes de abril. Es 100% comestible.

Entre las propiedades más importantes del Kiwi, tenemos que dicho fruto posee una gran cantidad de vitamina C y E, además de ser rica en fibra, los niveles de colesterol es bajo en esta fruta, aparte de todo lo ya dicho, el kiwi también tiene propiedades anticancerígenas, es antioxidante y antiinflamatorio. Aumenta en general todas las defensas del organismo humano. 

Otros beneficios del kiwi que podemos mencionar es que es un gran aliado en la producción de colágeno, refuerza el sistema nervioso, al ser ricos en fibra, ayudan a todo el sistema  digestivo en sus distintos procesos, el kiwi es recomendado durante los periodos de embarazo ya que tiene ácido fólico, es un fruto recomendado para personas que sufran de hipertensión.

El árbol de kiwi prefiere los climas templados, esto se debe a su naturaleza subtropical, la temperatura ideal para el kiwi oscila entre los 25 y 30 grados centígrados, por otra parte exige una alto nivel de humedad relativa a la temperatura, un 60% estimado. Para germinar una semilla de Kiwi esta debe ser extraída de la mejor fruta, por lo general las semillas de cultivos orgánicos ofrecen garantías de germinación. Luego de germinar necesitan buena luz solar, así que se debe tener en cuenta un terreno o zona despejado pero no decierto a la hora de plantar el árbol, ya que no es recomendable que la luz solar de directamente sobre la planta.

Existen distintos tipos de Kiwi, los kiwis verdes, amarillos y kiwi bebe. 

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *