Árbol de Gondor – Descubre toda su historia

El árbol de gondor

El árbol de gondor es un símbolo utilizado por el escritor J.R.R. Tolkien, el significado de Gondor es País de Piedra, este árbol aparece en 2 novelas de de dicho escritor; El señor de los anillos y El Silmarillion, este es uno de los reinos dunedain que se encuentran en el exilio, sus fundadores fueron Anarion e Isildur que son los hijos de Elendil.  

Gondor se encuentra representado por un árbol blanco de siete estrellas, ubicadas alrededor de su copa y una corona que se ubica en el centro de la misma. Gondor se encuentra ubicado en la zona este de la tierra media, se conocía con el nombre de árbol blanco de gondor a cualquier descendiente del árbol blanco de numeror que haya crecido dentro del reino de Gondor.  

Se puede leer en El Simarillion, que ilsidur robó uno de los frutos del patio del rey, en numeror, y se lo llevó en una de la embarcaciones que lograron escapar del hundimiento de numenor, crecio de este fruto un vástago, fue plantado en las minas de ithil, este fue el mismo árbol que Saurón quemó cuando conquistó las minas de ithil. 

El retoño del árbol blanco de gondor fue plantado por Isildur, esto ocurrió después de que Sauron fuese vencido tras la llamada batalla de la última alianza, que tuvo lugar en la ciudadela de las minas de Anor. Luego de pasar un corto periodo de tiempo, Tarondor, plantó otro vástago del árbol blanco de gondor en el patio del manantial que estaba en la ciudadela, de este nació un nuevo árbol blanco que vivió hasta la tercera edad, a pesar de esto no se encontró rastro de ningún otro vástago, luego de finalizada la guerra del anillo, Aragon ll encontró un vástago que estaba ubicado en las laderas Mindolluin, por este motivo arrancó el árbol antiguo que estaba marchito y plantó este nuevo vástago, en la ciudadela de minas de tirith. 

El árbol de gondor estaba caracterizado por tener hojas muy oscuras en su haz, por la parte del envés era de color plateado, tenía abundantemente flores de color blanco agrupadas en densos racimos. 

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *